Este fin de semana se dará el combate entre Floyd Mayweather y Saúl Álvarez. (Archivo)
Mucho se ha dicho del combate que acaparará los reflectores este fin de semana. José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, no duda que este año hemos atestiguado grandes galas boxísticas; sin embargo, señala que ninguna se compara con la que protagonizarán Saúl Álvarez y Floyd Mayweather.
"Yo no creo que haya ninguna pelea en lo que resta del año que pueda superar ésta de Mayweather y el "Canelo"; creo que es la pelea más emocionante que el público mexicano ha estado esperando, de una pelea no vista, de un muchacho que va para arriba, de un muchacho que tiene un gran futuro. Lo importante para mí es que gane o pierda, él dé una gran pelea, eso sería muy importante para su credibilidad ante el público mexicano".
Sulaimán pone sobre la mesa dos escenarios que podría tener el púgil mexicano: si triunfa será más que un ídolo; si pierde, le restará credibilidad.
"Todos los boxeadores se prestan al análisis de gente experta en el boxeo, unos lo van a ver muy bien, otros mal. Si él gana el sábado sin duda que entra a ese selecto grupo de mejores boxeadores mexicanos de la historia.
"Si pierde y su pelea es mala, no es buena, no es emocionante, entonces sí sufriría, definitivamente, una merma en la credibilidad del público mexicano, pero también hay que ver que muchas veces el público conserva el gusto por un peleador", aseguró.
El dirigente del organismo considera que la pelea ante "Money" le llegó antes de tiempo a Saúl, pues para él lo idóneo era que esperara.
"En una ocasión le aconsejé al "Canelo" que hiciera unas dos peleas más y que esta pelea la pasaran para los primeros meses del año entrante, pero parece que eso le molestó a él y me dijo una que otra palabra de que yo no creía en él, que yo consideraba que iba a perder, yo nunca le he dicho a nadie como presidente del Consejo Mundial que va a perder uno y el otro gana, eso sería traicionar a uno de los dos, yo nunca traiciono a nadie", aseveró.
Será este 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada cuando ambos púgiles se enfrenten en un combate a 12 asaltos.