Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Canieti impulsa ramo aeroespacial

Aeroespacial. Ricardo Burciaga comentó que mediante el concurso Space BootCamp Coahuila buscan detonar innovaciones para el ramo aeroespacial de la Agencia Espacial Mexicana.

Aeroespacial. Ricardo Burciaga comentó que mediante el concurso Space BootCamp Coahuila buscan detonar innovaciones para el ramo aeroespacial de la Agencia Espacial Mexicana.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) junto con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) busca detonar soluciones para la navegación satelital en Coahuila y Durango.

Mediante el lanzamiento del concurso Space BootCamp Coahuila, a realizarse del 19 al 21 de julio de este año en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna, el sector busca recolectar ideas y soluciones para el uso de aplicaciones comerciales de navegación satelital.

Ricardo Burciaga, presidente de Canieti Coahuila y Durango informó que lanzan el concurso con la intención de detonar el sector aeroespacial a través de las Tecnologías de Información, buscando aprovechar el talento de jóvenes estudiantes, maestros y de las 48 empresas del sector que operan en ambas entidades.

Destacó que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) está comprometida para desarrollar el sector espacial, generar espacios de colaboración, unir esfuerzos, impulsar la creatividad, apoyar la competitividad a través de la innovación, abrir competencias para el talento de mexicanos y detonar oportunidades nacionales, estatales y regionales.

Por ello, la AEM lanza este modelo de competencias para detonar nuevas ideas e impulsar el talento, creatividad, innovación y propuestas para ser integradas dentro del sector espacial.

 MECÁNICA

El presidente de Canieti Coahuila y Durango mencionó que la meta es que participen 50 equipos, los cuales deben estar integrados por cinco personas con conocimientos de programación hasta marketing. "Es un grupo multidisciplinario y que puede estar conformado por empresarios, estudiantes y maestros".

En tres días los grupos deberán diseñar un producto acorde a lo que presente AEM. El costo es de 200 pesos por participante. Se premiarán los tres primeros lugares y tendrán su pase a la Competencia Europea de Navegación por Satélites 2013 a realizarse en Alemania.

200PESOS Es el costo por participante al concurso lanzado
Es un grupo multidisciplinario y que puede estar conformado por empresarios, estudiantes y maestros— RICARDO BURCIAGA, Presidente Canieti Coahuila y Durango

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concurso Space BootCamp Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aeroespacial. Ricardo Burciaga comentó que mediante el concurso Space BootCamp Coahuila buscan detonar innovaciones para el ramo aeroespacial de la Agencia Espacial Mexicana.

Clasificados

ID: 885707

elsiglo.mx