Armas. Existe un módulo donde hay elementos del Ejército en la Presidencia Municipal.
El Ejército Mexicano inició ayer en Matamoros la campaña de canje de armas en la cual los ciudadanos pueden llevar ya sea pistola, revólver, rifle, fusil, escopeta y/o granada para cambiarlas por aparatos eléctricos.
La campaña termina el próximo sábado y se realiza de 9 de la mañana a una de la tarde en un módulo instalado en la Presidencia Municipal.
Los soldados no hacen ninguna pregunta a las personas que llevan las armas por lo que el trámite no implica ninguna responsabilidad a los ciudadanos y en cambio sí obtienen un beneficio.
El objetivo es evitar que los ciudadanos puedan hacer mal uso de estas armas.
Los aparatos se otorgan ahí mismo y depende del tipo de arma que lleve la persona y si se encuentra en buen estado o no, y si es de uso exclusivo del Ejército o no pero todas las armas de todos los calibres son aceptadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca con esta campaña reducir los indicadores de violencia en la región como prevenir accidentes fatales por la falta de supervisión de menores de edad que toman estas armas como parte de sus juegos terminando en tragedias.
Por una pistola en buen estado las personas reciben una tableta electrónica con valor de 3 mil 500 pesos. Si está en mal estado la pistola reciben una cámara fotográfica con valor de mil pesos.
Por un revólver reciben un teléfono celular con valor de 2 mil 500 pesos, si está en mal estado el revólver reciben una licuadora con valor de 800 pesos.
Por un rifle podrá obtener un horno de microoondas con valor máximo de mil 700 pesos, si está en mal estado el rifle recibe un reproductor DVD con valor de 900 pesos.
Por un fusil de asalto recibe una pantalla de 32 pulgadas con valor de 5 mil pesos, si está en mal estado el fusil recibe un minicomponente con valor de mil 800 pesos.
Por una escopeta recibe un IPOD con valor de 3 mil 500 pesos, si está en mal estado un ventilador con valor de 900 pesos.
Por una granada recibe un reloj con valor de 3 mil pesos, si está en malas condiciones recibe un equipo para acampar con valor de mil pesos. Por otro tipo de explosivos puede reccibir una pantalla plana con valor de 2 mil 500 pesos.
Requisitos
Si usted desea tener un arma en su domicilio puede registrarla ante la Sedena y para ello debe:
⇒ Realizar el pago en bancos autorizados con la Forma 55.
⇒ Presentar originales y copias de IFE CURP y comprobante de domicilio así como presentar el arma.