En una noche cálida, Marco Antonio Solís junto a nueve mil laguneros cantaron con el alma, bailaron y hasta se tomaron fotos con el ídolo.
En punto de las 10 de la noche, "El Buki" subió al escenario ataviado en un traje negro, quien agradeció por la oportunidad de estar nuevamente en Torreón.
Las canciones con las que abrió el baúl de los recuerdos fueron No puedo olvidarla, El peor de mis fracasos, Y ahora te vas, Mi mayor sacrificio, Morenita y Porque siempre te amaré, que arrancaron grandes gritos de las féminas.
"Torreón, ya teníamos ganas de regresar, sí señor y vamos a manifestar nuestro agradecimiento a Dios por el tiempo de vida más importante de todo los que estamos aquí esta noche. Muchas gracias", fueron las palabras con las que saludó a los laguneros.
El coach de La voz… México 3, agradeció su estancia en el programa y el apoyo de sus seguidores.
"Muchas gracias por los que me apoyan en La voz… México, es difícil estar deliberando, a veces nos cuesta expresar lo que llevamos dentro, quiero celebrar este día, a todos los músicos, un aplauso. A expresar su talento y su bendición".
Antes de que te vayas, Como fui a enamorarme de ti, Tú me vuelves loco e Invéntame, se llevaron la noche por la interpretación de Marco Antonio.
De manos de sus fanáticas recibió un ramo de flores y continuó así con una melodía escrita en Torreón: Tu cárcel.
Con Tres semanas, tema de su más reciente disco Gracias por estar aquí, siguió la velada para decir, entre los gritos y aplausos de sus fans la frase: "Canten con el alma".
"El Buki" pidió a los laguneros al interpretar La venia bendita, que se pusieran de pie para bailar a ritmo de la melodía. Aunque era evidente el poco espacio, fue suficiente para mostrar sus pasos.
En los temas Ya te olvidé y Como tu mujer, las coristas simularon la voz de la fallecida Rocío Dúrcal. Para finalizar la velada, continuó con Mi eterno amor secreto, Si no te hubieras ido, A dónde vamos a parar, y O me voy o te vas, y se despidió por primera vez del público, quienes pedían una más.
Por más de un minuto, los laguneros ovacionaron a Marco Antonio Solís, con gritos y aplausos y él prometió regresar a Torreón. Sin embargo "El Buki" volvió al escenario para cantar Recuerdos, tristeza y soledad y Navidad sin ti, dando por concluido una mágica noche, donde los laguneros quedaron satisfechos por el gran concierto que ofreció.
A detalle
"El Buki" cautivó La Laguna:
-Cuatro bailarinas irrumpieron el escenario con el tema Morenita.
-Cuatro pantallas se utilizaron para que los nueve mil asistentes pudieran captar todos los detalles del show de "El Buki".
-El cantante se presentó con tres coristas, una banda, incluso algunos músicos de la Camerata de Coahuila.
-Entre los asistentes, se veían algunos fanáticos con el look de melena larga tal y como el del cantautor.
Con un lleno total, MarcoAntonio Solís “El Buki” se presentó anoche en el Coliseo Centenario de Torreón. (Érick Sotomayor)