El cantante mexicano Pablo Montero fue el encargado de cantar algunos temas de música ranchera al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, durante el homenaje que se le realizó en la Academia Militar.
Frente a familiares, integrantes del equipo de Gobierno y público en general, Montero interpretó El Rey y La Ley del Monte al fallecido líder bolivariano.
Montero lamentó el deceso del mandatario y expresó su respeto, condolencias y solidaridad a la familia y al pueblo de Venezuela.
"Yo he venido en muchas ocasiones (a Venezuela), pero es triste venir en esta ocasión por la situación en que se encuentra el pueblo de Venezuela y lo hacemos con mucho cariño, de parte de todo el pueblo de México, de mi familia", declaró a la cadena Venevisión.
"Venir a traer música que tanto le gustaba al presidente Chávez, que era su música consentida. Era amante de nuestra música mexicana y lo hacemos con todo el corazón del mundo para todo el pueblo (venezolano) para él, para su familia y es un momento que se le rinde tributo y nuestro apoyo como hermanos que somos todos los latinos".
La noche del pasado jueves Pablo Montero y un grupo de artistas cubanos y venezolanos se unieron para darle el último adiós a Chávez.
Lo despide. El cantante y actor lagunero despidió con complacencias a Hugo Chávez.