Argo, producida por Benn Affleck, George Clooney y Grant Heslov.
Argo, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, triunfó en la 85 entrega de los premios de la Academia con el galardón a la Mejor Película. Affleck, George Clooney y Grant Heslov, productores del filme, subieron al escenario del teatro Dolby a recoger la figura dorada.
Fue tanta la emoción de Jennifer Lawrence, que se tropezó al subir a recoger su premio como Mejor Actriz. Lawrence se llevó el premio por su papel en El Lado Bueno de las Cosas.
Daniel Day-Lewis fue el triunfador en la categoría de actuación masculina, gracias a su papel del Presidente Abraham Lincoln en la cinta Lincoln, de Steven Spielberg e hizo historia la ser el primer actor en ganarse tres galardones en su carrera.
Ang Lee se llevó el Oscar a Mejor Director, gracias a su filme Una Aventura Extraordinaria, terna en la que venció a Steven Spielberg, quien sonaba como uno de los favoritos en esta categoría.
La británica Adele agregó el Oscar que ganó anoche a su ya larga lista de galardones. La intérprete se llevó la estatuilla a Mejor Canción Original, en conjunto con Paul Epworth, por Skyfall, tema musical de la cinta homónima.
Sin embargo, el Oscar a Mejor Música fue para Una Aventura Extraordinaria, cuyas melodías fueron compuestas por Mychael Danna, quien venció en esa terna al veterano John Williams (Lincoln).
Quentin Tarantino se coronó anoche en la entrega de premios de la Academia, en su faceta de guionista, por su trabajo en Django sin Cadenas, que se llevó el Oscar a Mejor Guión Original.
Chris Terrio se llevó la estatuilla a Mejor Guión Adaptado, por el libreto de Argo.
Tal como se esperaba, Anne Hathaway se llevó anoche su primer premio de la Academia, durante la 85 entrega del Óscar.
La estadounidense recibió el galardón como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la cinta Los Miserables, versión fílmica del aclamado musical Los Miserables.
El filme austriaco Amour, de Michael Haneke, se coronó como la Mejor Película Extranjera. La cinta Amour, cuya historia ha conmovido alrededor del mundo al mostrar la relación de una anciana pareja, fue nominada en cinco categorías, entre ellas Mejor Película Extranjera y Mejor Película. Este hecho solamente había ocurrido tres veces anteriormente, con los filmes Z (1969), de Argelia; La Vida Es Bella (1997), de Italia, y El Tigre y el Dragón (2000), de Taiwán.
La cinta de Haneke le arrebató el reconocimiento a la película chilena No, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal. La producción latinoamericana fue la primera película chilena que ha sido nominada para un Oscar.
La cinta Una Aventura Extraordinaria se llevó los Oscar a Mejor Fotografía y a Mejores Efectos Visuales.
El primer premio Oscar de la noche fue para el actor Christoph Waltz.
El nacido en Austria, se llevó el galardón a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Django Desencadenado.
Triunfan
Otros galardonados de la noche dentro de las principales categorías fueron para:
* Amour, de Michael Haneke, mejor película extranjera:
* Valiente, de Mark Andrews y Brenda Chapman, mejor película animada.
* Searching For Sugar Man, de Malik Bendjelloul, mejor documental.
GANADORES:
Mejor actor. Daniel Day-Lewis, por Lincoln.
Mejor actriz. Jennifer Lawrence, por El Lado Bueno de las Cosas.
Mejor actor de reparto. Christoph Waltz, por Django Desencadenado.
Mejor actriz de reparto. Anne Hathaway, por Los Miserables.
Mejor director. Ang Lee, por Una Aventura Extraordinaria.