Tradición. Eugenia León, Guadalupe Pineda, Pedro Fernández, María Victoria, Lucero, Marco Antonio Solís, cantaron a la Virgen.
Eugenia León, Guadalupe Pineda, Pedro Fernández, María Victoria, Lucero y Marco Antonio Solís, son algunas de las personalidades que sumaron sus voces para llevar las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Como cada año, cientos de fieles peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen de Guadalupe, al cumplirse 482 años de su aparición ante San Juan Diego en el Tepeyac.
Como se ha vuelto tradición diversos exponentes de la música se dieron cita para sumarse a esta celebración en la que primero se lleva a cabo un homenaje musical, que en esta ocasión inició el trío conformado por Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, quien entonaron Gracias a la vida.
El Lujo de México, Marco Antonio Muñiz y María Victoria, pusieron su toque solemne y romántico con su interpretación a dúo, mientras que Pedro Fernández acompañado del mariachi también hizo lo propio en esta emisión que fue grabada de manera previa hace unos días en el interior de la Basílica.
Despierta y Mi cariñito fueron parte de las interpretaciones de Pedro Fernández, quien como cada año estuvo presente, al igual de Aida Cuevas y Fernando de la Mora, que cantaron a dueto Plegaria Guadalupana.
En esta ocasión el Himno a la humildad no podía faltar y fue Marco Antonio Solís quien como cada año lo interpreto, al tiempo que pidió a la imagen de la Guadalupana cuidara de todos sus fieles.
En punto de las doce de la noche, los artistas se sumaron en una sola voz junto a los feligreses para entonar las tradicionales Mañanitas a la Virgen.