El árbitro suspendió por casi dos minutos el partido en el estadio San Siro por gritos racistas de los tifosi de la Roma contra Mario Balotelli. Cantos racistas contra Balotelli en Roma
El Milán apenas pudo empatar ayer 0-0 con la Roma, en un partido de la liga italiana que debió ser interrumpido al inicio del segundo tiempo por cánticos racistas.
Con el empate, la ventaja del Milán sobre Fiorentina por la tercera y última plaza de Italia para la próxima Liga de Campeones es ahora de dos puntos. Fiorentina venció 1-0 al Palermo, que al sucumbir quedó condenado al descenso.
Al inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, el árbitro suspendió por casi dos minutos el partido en el estadio San Siro por gritos racistas del sector de los tifosi visitantes de la Roma contra Mario Balotelli, el ariete italiano de origen africano.
El Milán jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, luego que el ghanés Sulley Muntari fue expulsado a los 40 minutos tras reclamar al árbitro una tarjeta amarilla a su compañero Balotelli. Muntari le agarró después las dos manos al árbitro para impedirle que sacara la tarjeta.
En los tiempos suplementarios fue expulsado el capitán romanista Francesco Totti por golpear en la cara al francés Philippe Mexes.
Juventus, que se adjudicó el título con tres fechas de anticipación, empató el sábado 1-1 con Cagliari para llegar a 87 puntos. Le sigue el Nápoli con 78, Milán 69, Fiorentina 67, Udinese 63 y Lazio 61.
Con un triunfo en la última fecha con el Siena, el Milán aseguraría el tercer puesto que le permitiría disputar la etapa preliminar de la "Champions". Fiorentina se medirá con Pescara,
También ayer se definió la suerte de los descensos. Palermo y Siena se unieron a Pescara para completar el trío de equipos que se va a la Serie B en la próxima temporada.
Genoa, que empató 0-0 con el Inter, y Torino, que también igualó 1-1 con el Chievo, se salvaron en esta penúltima jornada.
Estos resultados provocaron automáticamente el descenso de Siena, que a su vez perdió 2-1 ante Nápoli.
Luca Toni anotó a los 43 minutos el tanto de la Fiorentina ante Palermo. Toni desvió un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. En el peor campeonato de los últimos 66 años, el Inter se encuentra en el noveno lugar, lejos de las copas europeas, con 54 unidades.