Gómez Palacio

Caos, molestia y confusión tras cierre

Ampliación. Se ha retomado el proyecto para ahora comenzar con la ampliación de los carriles en esta parte del bulevar.

Ampliación. Se ha retomado el proyecto para ahora comenzar con la ampliación de los carriles en esta parte del bulevar.

CLAUDIA LANDEROS

Como lo anunció el pasado viernes la Dirección de Obras Públicas del municipio de Gómez Palacio, se cerró ayer en un tramo la circulación en uno de los sentidos del bulevar Miguel Alemán, por la obra de ampliación a 8 carriles del 11-40, con lo cual ya se podía predecir un desorden vial en ese sector de la ciudad y sobre todo molestia de los conductores.

Desde temprana hora se planeó el operativo de desviación y apoyo vial por el bulevar y las vías alternas, el cual se lleva a cabo con el apoyo de Tránsito Municipal, Policía Municipal y el mismo personal de Obras Públicas de Gómez Palacio.

El paso se cerró en un principio en un carril del sentido que corre de Lerdo a Torreón y posteriormente se cerró todo el sentido, circulando solamente los autos por el lado que va de Torreón hacia el municipio de Lerdo, lo cual ocasionó confusión y molestia entre los automovilistas.

El titular de Obras Públicas, José Betancourt, informó que estos trabajos tardarán en una primera fase 20 días y otra posterior de 25, para un total de 45 días.

Con el paso de las horas el tránsito se comenzó a congestionar y alrededor del mediodía comenzó a hacerse más lento el paso para los automovilistas, lo que empezó a provocar molestia y quejas entre los ciudadanos, tanto los que entraban, como los que salían de Gómez Palacio.

El uso de las rutas de desviación no fue una solución práctica para los conductores, ya que se presentó confusión en diferentes puntos, principalmente en las que parten del canal del Sacramento, donde además otro caos se generó con los accesos para el transporte público, ya que no pueden transitar por zonas residenciales, según indicó el titular de la dependencia a cargo de la obra.

Entre las diferentes peticiones de la ciudadanía es que este tipo de trabajos se lleven a cabo en horario nocturno y no en horas "pico", cuando hay más tráfico en la ciudad, sobre todo siendo una vía principal y tan importante para la comunicación entre los tres municipios como lo es el Miguel Alemán.

El funcionario explicó que son trabajos largos y complicados y que entienden la molestia, pero también son obras muy necesarias para el desarrollo urbano de Gómez Palacio, por lo que les corresponde también a los ciudadanos y automovilistas comprender que se tengan que tomar este tipo de medidas por algunos días en lo que se avanzan los trabajos de ampliación que se ha realizado por etapas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Miguel Alemán vialidad gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ampliación. Se ha retomado el proyecto para ahora comenzar con la ampliación de los carriles en esta parte del bulevar.

Clasificados

ID: 894318

elsiglo.mx