La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) imparte el primer curso del año dedicado a la formación consular del Servicio Exterior Mexicano, en el que participaron funcionarios que próximamente asumirán este tipo de labores en representaciones de México.
El esfuerzo de capacitación que se lleva a cabo esta semana forma parte de la modernización de los procesos consulares, indicó la cancillería mexicana a través de un comunicado.
Para el gobierno de México, apuntó, es prioritario brindar servicios de calidad y con altos estándares de seguridad. El correcto manejo de estas funciones incide de manera positiva en la vida de los mexicanos en el exterior, facilita la interacción y el intercambio con los nacionales extranjeros, y contribuye a fortalecer la imagen del país.
El personal participante es actualizado sobre los cambios recientes a la legislación mexicana, con especial énfasis en la Ley de Migración, su Reglamento y los lineamientos generales para la expedición de visas.
Asimismo, se le capacita a detalle en las mejoras que se han realizado a los sistemas, formatos y procesos internos de la SRE, así como las que se planea adoptar en meses próximos.