Reconocimientos. Se entregaron diplomas a los funcionarios que participaron en el curso.
Este martes concluyó el curso de Seguridad Social para funcionarios en la ciudad de Torreón. El costo del diplomado fue de 250 mil pesos, y se espera repetirlo con más representantes de las oficinas de gobierno.
La capacitación inició durante enero y terminó este mes, tuvo una duración de 120 horas y fue dirigido a empleados del ayuntamiento, Protección Civil, PGR, Tránsito Municipal y otras dependencias.
"Es muy importante, nosotros hemos hablado que hay que involucrarnos todos los actores sociales a favor de la seguridad... es un paso para sensibilizarnos y trabajar mejor", aseguró Ginebra Padilla, directora de prevención del delito.
Este curso fue coordinado por el área dePrevención del Delito Municipal y se utilizaron recursos del programa Subsemun.
PROYECTO DE SEGURIDAD
Se revisaron temas del marco jurídico, alcances sociales, psicológicos y hasta emocionales del trabajo de las autoridades en cada uno de los cargos públicos.
Este diplomado representa una primera etapa de un proyecto de seguridad social que pretenden aplicar las autoridades en toda la ciudad, siendo la segunda etapa la aplicación de las medidas aprendidas en el campo ciudadano.
"Si nosotros inculcamos los valores dentro del hogar, a través de la seguridad ciudadana, nosotros podemos estar seguros que podemos contribuir con nuestro granito de arena", dio a conocer José Luis Membrillo, quien es capacitador certificado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.