Apoyo a jóvenes. Reciben capacitación para el trabajo en diferentes especialidades y oficios para que puedan conseguir un empleo.
El pasado mes de julio, el Servicio Nacional del Empleo terminó con la estrategia de trabajo Juventud Activa, brindando atención y beneficios para un total de mil 300 jóvenes en todo en Estado de Durango.
La directora del SNE en la entidad, Adriana Fernández Cuevas, destacó que se les otorgó capacitación y vinculación para obtener empleo a los jóvenes, en diferentes especialidades y oficios como pueden ser mecánica, eléctrica, carpintería, electrónica, entre muchas otras.
Dijo que la intención es que aquellos jóvenes que dejaron de trabajar por la falta de un conocimiento o especialidad, lograran incorporarse a través de este esquema de becas que otorga el Servicio Nacional del Empleo.
Esta estrategia al igual que Profesionista Activo y Mujer Activa, se desarrollaron en la capital del estado y en la Comarca Lagunera, es decir, en Gómez Palacio y Lerdo, del mes de febrero al pasado mes de julio.
Con este programa, las empresas dan una capacitación integral en los oficios, a fin de que los jóvenes que no cuentan con una profesión, tengan el conocimiento para poder emplearse en una empresa o negocio.
Fernández Cuevas destacó que en este mes de agosto, se harán gestiones en la capital del país para conseguir más recursos.