Capacitación . Álvaro Puente, delegado de Tránsito y Vialidad de Matamoros, dijo que él también asistió a la capacitación.
Durante toda la semana pasada los peritos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Matamoros estuvieron participando en un curso de capacitación.
"Tenemos 3 peritos y se trata de que tengan más conocimientos y experiencia en accidentes, atropellamientos, volcaduras y todo lo que compete en el peritaje", dijo Álvaro Puente, delegado de Tránsito y Vialidad de Matamoros.
El curso fue de dos horas diarias e inició el pasado lunes. Concluyó el viernes.
La reconstrucción de un accidente de tránsito se realiza mediante un análisis de su evolución a través de etapas que se desarrollaron dentro de un lapso de tiempo y una cadena de sucesos que al ser evaluados permiten su comprensión y establecerqué fue lo que lo provocó, explicó el delegado de Tránsito y Vialidad.
El perito de tránsito regularmente recolecta la información para reconstruir un accidente.
Los peritos vuelcan los datos en un acta, un croquis y material fotográfico regularmente.
Es muy importante que los peritos estén capacitados porque de lo contrario los datos que éste proporcione respecto al accidente pueden generar informes erróneos o resultados imprecisos en los cuales se basan las autoridades para deslindar responsabilidades.