Proyectos. Impulsan capacitación para que mujeres aprendan a crear y sostener huertos familiares en beneficio de su economía.
Mujeres de comunidades rurales de Gómez Palacio se están capacitando constantemente para la realización de proyectos productivos y lograr el autosustento de sus familias e incluso empezar un negocio.
Estas personas son enviadas a diferentes lugares de la República Mexicana, para recibir la capacitación; se han impartido varios cursos y las mujeres los empiezan a aplicar para su beneficio con éxito.
En días pasados, integrantes de la organización El Barzón de La Laguna, acudieron a un curso sobre agricultura protegida en Cuautla, Morelos, al que asistieron agremiados de esta organización en todo el país, pero también de la región Laguna.
El objetivo principal es el de enseñarles como tener un jardín propio, como crear huertos familiares, lo cual les beneficia a su economía, ya que son para el autoconsumo de las familias del campo.
En los mismos hogares del campo, pueden mantener sus jardines con huertos en los cuales pueden sembrar frutas y vegetales para el consumo de la familia y con ello, además obtener una nutrición más adecuada.
Además, estas mujeres que acuden a los cursos, posteriormente se acercan al resto de las habitantes, para transmitirles los conocimientos y orientarlas.