Con el fin de orientar sobre los daños que puede provocar a la salud el consumo de estupefacientes y psicotrópicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aplicó un curso de capacitación a más de cien servidores públicos sobre "Narcomenudeo y Delitos Contra la Salud", asimismo se capacitó a 25 más en "Derecho Humano".
El curso en "Derecho Humano" fue impartido a través del Instituto de Estudios Penales y Formación Profesional.
En éste estuvieron presentes 25 personas de diferentes áreas, entre ellas del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control, así como al Comando de la Secretaría de Seguridad Pública región Laguna.
El curso tuvo una duración de 12 horas y se realizó en el Centro de Crisis de Matamoros, Coahuila.
Asimismo, se capacitó 142 servidores públicos en materia de "Narcomenudeo y Delitos Contra la Salud", los cuales pertenecen a las delegaciones I y II con cabecera en San Pedro de las Colonias y Torreón.
El curso está enfocado en el diseño las políticas públicas adecuadas para cumplir con las campañas permanentes de información y orientación al público.
En éste se habla sobre la prevención de los daños que pueden ser provocados a la salud por el consumo de estupefacientes y psicotrópicos.
Cabe destacar que se busca brindar atención médica y otorgar tratamientos a quienes consuman estas sustancias e implementar campañas de prevención de adicciones.