Acciones. La SAGDR realizó una capacitación dirigida a productores de traspatio para prevenir abortos y enfermedades en bovinos.
Con la finalidad de prevenir abortos y otro tipo de enfermedades latentes en el ganado bovino de traspatio de la región, la Delegación Lagunera de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) realizó una capacitación y una reunión de trabajo con productores de Lerdo.
Ante la detección de algunos casos de aborto de ganado de traspatio, la dependencia gubernamental tomó la iniciativa de reunir a productores del municipio de Lerdo, con la finalidad de que reciban capacitación referente al manejo de ganado lechero, higiene animal, programas de vacunación, análisis de alimento y agua.
Sergio Ignacio Galindo Fierro, subsecretario de la SAGDR informó que en la reunión participó Ignacio Valencia Peralta, quien cuenta con una amplia trayectoria en el manejo de ganado lechero y que explicó a los asistentes las medidas para salvaguardar la salud de los animales.
El delegado informó que mañana se efectuará un recorrido por parte de un médico veterinario acreditado y personal a su cargo con el fin de desarrollar en campo las acciones de capacitación para el correcto manejo del ganado de traspatio.