Capacitación. Se realiza en el Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.
La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realiza trabajos de capacitación de los Centros de Distribución de Alimentos, dirigida a padres de familia, concesionarios y directivos de las escuelas.
Estas acciones comenzaron desde el pasado 6 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad en el Teatro "Dolores del Río" y finalizan este martes 10 de diciembre. El objetivo es ofrecer una actualización de la reglamentación sobre los centros de consumo escolar, que debe respetarse y acatarse; además de disipar las dudas que tuvieran los involucrados sobre la materia.
Dentro de dicha actualización se tuvo la participación de abogados, quienes informaron sobre la reglamentación establecida y su aplicación, además de miembros de la sociedad quienes informaron sobre la manera en que los padres de familia intervienen en estas acciones y en las cuales ellos participan también como vigilantes, así como los directivos, quienes deben acatar y harán acatar el reglamento establecido dentro de sus planteles escolares.
En esta instrucción participaron además representantes de mil 82 escuelas, quienes recibieron la información, por lo que prácticamente todo el nivel básico entre los que se encuentran los niveles de preescolar federal, estatal y particular, habrán de cumplir con las medidas establecidas.
Con esto la Coprised, quien realiza las supervisiones y ejecuta sanciones, así como la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera, buscan fomentar una cultura de cambio de alimentación, que sea nutritiva para los estudiantes, que se efectúe la aplicación efectiva del reglamento y consolide un ejercicio de sano para alumnos.