Capacitan. Coprised desarrolló un curso sobre los lineamientos que deben seguir las empresas purificadoras de agua.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) llevó a cabo una capacitación para su personal sobre los lineamientos a seguir de parte de las empresas purificadoras de agua, según las normas que los rigen.
El taller denominado "Identificación de riesgos sanitarios y revisión de aspectos de normatividad en base a la ley general de salud de la calidad sanitaria del agua de bebida", se desarrolló "con el objetivo de establecer una cultura sanitaria en la inocuidad de los alimentos", según Coprised.
La capacitación fue ofrecida al cuerpo de verificadores sanitarios de la mencionada dependencia por parte de su personal técnico en conjunto con una empresa purificadora.
Durante el taller se llevó a cabo la realización de prácticas de campo en empresas que comercializan agua purificada, así como la instalación de mesas redondas de análisis y conclusiones, para que los servidores públicos tengan un mejor desempeño durante las verificaciones que de manera cotidiana se realizan en este tipo de empresas.
La Coprised informó que con esta acciones se busca mejorar el servicio de los verificadores entendiendo la responsabilidad que la dependencia tiene con el comercio organizado para ser orientadores, profesionales de la salud preventiva. Dijo que por la relevancia y auge que han alcanzado en últimos años las empresas purificadoras de agua es necesario contar con personal preparado para su estricta vigilancia.