Capacitación. El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, busca una mayor capacitación para la Policía de Torreón.
El alcalde Eduardo Olmos Castro acordó con la Organización de Estados Americanos (OEA) traer especialistas a Torreón para capacitar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde de Torreón realizó una gira de trabajo el pasado jueves y viernes en Washington, y también participó como conferenciante en la reunión denominada "Iniciativa Fronteriza Siglo 21" organizada por la asociación Nueva Red Democrática (NDN, por sus siglas en inglés).
Durante su exposición, el alcalde explicó la estrategia de seguridad en Torreón que tiene como objetivo recuperar la confianza de la ciudadanía, y señaló que en coordinación con el Gobierno del Estado se implementarán acciones para mejorar la competitividad económica y la paz social de la ciudad y de Coahuila.
Eduardo Olmos participó en una reunión con especialistas en materia de seguridad y turismo de la OEA, quienes compartieron sus experiencias y programas de apoyo hacia alcaldías y estados latinoamericanos.
Se acordó traer a Torreón a especialistas de la Organización de Estados Americanos para proveer capacitación a la policía local y a seguridad privada de empresas y hoteles.
En la reunión estuvo Alejandro Díaz de León, titular de la Unidad Multidimensional de Seguridad, quien ofreció al alcalde el respaldo para que Torreón sea considerada como parte del calendario de cursos para 2013 en materia de seguridad pública y privada.
Eduardo Olmos también se reunió con el Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Mathew Rooney, e intercambiaron opiniones en materia de seguridad y los retos para Torreón. El alcalde destacó las acciones de capacitación e incentivos a la Policía, para afrontar los delitos del fueron común, principalmente los robos.
Acuerdo
Durante la gira de trabajo, el alcalde acordó:
⇒ Traer especialistas a Torreón para capacitar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
⇒ Fortalecer las acciones para disminuir los índices delictivos, y buscar programas de apoyo.