Homologados. Buscan que todos los elementos de los Cuerpos de Bomberos de la región estén capacitados al mismo nivel.
La Coordinación Regional de Protección Civil arrancará esta semana cursos de capacitación para los elementos que conforman los Cuerpos de Bomberos en la Comarca Lagunera.
El objetivo de esta actividad es que todos los integrantes de esta corporación tengan el mismo nivel de conocimientos y capacidad para responder a las emergencias, dijo el coordinador regional, José Caire Ramírez.
El programa de capacitación se llevará a cabo en esta ciudad y ya se convocó a los "apagafuegos" de municipios como Cuencamé, Tlahualilo, Mapimí y otros.
Se incluyen aspectos como la capacitación de los elementos en actividades peligrosas; rescate urbano y rescate vertical, entre otros aspectos que son fundamentales en el desempeño de su labor cotidiana.
Son alrededor de 60 bomberos los que operan en la Laguna de Durango, de los cuales unos 40 corresponden al municipio de Gómez Palacio.
El responsable de la Coordinación Laguna señaló que continuamente se llevarán a cabo estos programas de capacitación, mientras que a las autoridades de cada municipio les corresponderá aplicar recursos o gestionar apoyos económicos o materiales para equipar a los Cuerpos de Bomberos, de acuerdo con sus necesidades.
EN ALERTA
La Coordinación Regional de Protección Civil se mantiene aún en alerta por las condiciones climatológicas, y mantiene una coordinación estrecha con las unidades o direcciones de Protección Civil de cada municipio, para atender cualquier contingencia.
El trabajo se basa en el Atlas de Riesgo del Estado de Durango que recién se dio a conocer, en el cual están señaladas las zonas críticas o más vulnerables en caso de inundaciones, según dio a conocer el coordinador del área en la región.