Objetivo. Los policías municipales de Acuña recibirán en el Centro de Control y Comando (C4) pruebas de capacitación y adiestramiento.
Fueron trasladados 47 elementos de la Policía Municipal de Acuña el día de ayer a las instalaciones del Centro de Control y Comando (C4) del municipio de Ramos Arizpe, informó el alcalde del municipio de Acuña, Alberto Aguirre.
De acuerdo a lo que señaló, la finalidad del traslado será para que los elementos realicen pruebas de capacitación y adiestramiento por espacio de un mes en el centro de evaluación.
"Desde las 8 y media de la mañana de ayer un convoy integrado por elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el traslado de los elementos, quienes permanecerán por cerca de un mes en el C4", informó.
Explicó que en la evaluación del programa de capacitación y adiestramiento serán incluidas las pruebas de control y confianza.
Alberto Aguirre indicó que actualmente la fuerza de policías municipales es de 112 elementos, entre policías municipales y cadetes que se están capacitando.
Agregó que pese a que en el municipio quedarán 65 elementos municipales, el día de hoy se integrarán 13 cadetes más.
"La Policía estatal se queda a cargo de la seguridad del municipio, así como el grupo armado de tácticas especiales", destacó.