Opositor. El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado Miranda, Capriles.
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró ayer que los problemas de los venezolanos no acabarán con los poderes especiales otorgados ayer por el Parlamento al presidente Nicolás Maduro y llamó a protestar con una marcha contra el Gobierno el próximo sábado.
Capriles ofreció ayer una rueda de prensa en la que manifestó su rechazo a los poderes especiales para gobernar por decreto durante un año concedidos el martes a Maduro por la Asamblea Nacional (AN) con una Ley Habilitante, mecanismo previsto constitucionalmente para que el presidente legisle sin control parlamentario.
"La incapacidad no se resuelve con una Ley Habilitante", dijo ayer el también gobernador del céntrico estado Miranda, quien aseguró que estos poderes especiales no resolverán la "crisis económica" que, según dijo, sufre el país, ni la escasez de productos como la leche o el pollo ni la inseguridad.
"De repente este Gobierno cree que por decreto va a llevar la vida de todos, eso es lo que tenemos que frenar", apuntó, antes de llamar una vez más a votar contra el oficialismo en las elecciones municipales del 8 de diciembre. Maduro pidió los poderes especiales al Parlamento afirmando que los necesita para luchar contra la corrupción y la "guerra económica".
"Con la Habilitante no se resuelve la crisis económica, no se necesita porque si usted tiene mayoría en la Asamblea Nacional ¿para qué necesita una Habilitante?", dijo.