El ex candidato presidencial opositor en Venezuela, Henrique Capriles, rompió el silencio tras la resolución del Tribunal Supremo de Justicia que permitió a Nicolás Maduro contender en las próximas elecciones sin dejar su cargo.
"No podemos permitir una situación como ésta, por eso rompo el silencio", dijo en conferencia el líder opositor, quien aclaró que desde el pasado martes mantuvo respeto y silencio por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"Ahora, el día de hoy, mientras el país está de luto, mientras en el país era día no laborable (...) mientras todo esto ocurría, y por eso les digo no me pidan que odie, pero no me pidan que ante un atropello guarde silencio, el Tribunal Supremo de Justicia dicta una sentencia. Y creo que es importante que todos conozcan estos abusos. Estos abusos empujan todo a una línea delgada que nadie quiere que se rompa", dijo Capriles en conferencia
Capriles, calificó como “fraudulenta” la juramentación del vicepresidente Nicolás Maduro como “presidente encargado”, luego de la muerte de Hugo Chávez.
Capriles reprochó a Maduro, quien jurará como mandatario la noche de este viernes, que el pueblo venezolano no votó por él y criticó la transición de poderes que está en proceso mientras se realizan las exequias de Chávez.