Unas 17 toneladas de víveres, agua, ropa y otros artículos entregó la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) al DIF Coahuila para apoyar a los damnificados por las inundaciones ocurridas en Piedras Negras y Cinco Manantiales.
Blas José Flores Dávila, rector de la máxima casa de estudios, acompañado por la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Magdalena González de Flores, durante la entrega reconoció la respuesta mostrada por la población universitaria en los centros de acopio instalados en las unidades Torreón, Saltillo y Norte.
Explicó que además de los donativos logrados por los alumnos, casa por casa, estudiantes de la UA de C, trabajan con autoridades de la ciudad fronteriza para brindar el respaldo en todo lo que se requiera.
INSTALAN TENDERO SIMBÓLICO
Como parte de las acciones de ayuda a damnificados, la Universidad Autónoma de Coahuila colocó un tendero simbólico por toda la barda del campus rectoría desde González Lobo hasta la calle José Cárdenas Valdés, donde funcionarios, directores de escuelas y facultades, alumnos y brigadistas recolectaron la ropa entregada por la comunidad.
El subcoordinador, de Servicios de extensión, Mariano Guerra Hernández, mencionó que la ropa de esta colecta se entrega al Congreso del Estado para que sea depositada en el transporte que tiene como destino las zonas afectadas por las inundaciones.
La colecta permanecerá hasta el viernes 28 de junio, por lo que se invita a la comunidad en general a colaborar y acudir a los centros de acopio, ya que el apoyo será muy beneficioso para Piedras Negras.