El supuesto hallazgo aún no es revalidado por la comunidad científica. (ESPECIAL)
Hace algunas semanas, el vehículo Curiosity, que se encuentra en Marte, captó lo que supuestamente se consideró como una ardilla; ahora observaciones recientes muestran haber fotografiado a una supuesta iguana.
Scott C. Waring, miembro del grupo UFO Hunting Clouds, responsable de este y otros hallazgos similares, asegura que la imagen aparece en tres fotografías del Curiosity y que "decir que es solo una piedra, con esta prueba en las manos, sería muy corto de miras".
Y es que si bien el parecido es sorprende y podría afirmarse que se trata de un fósil, la comunidad científica poco se convence de tal situación y hay quienes argumentan que sólo se trata de un simple efecto provocado por el color de la tierra marciana, las formas de las rocas y un juego de sombras.
Mientras se resuelve el misterio, algunos que buscan ser más acertados apoyan la hipótesis de la iguana en Marte, sin embargo no consideran que es nativa del planeta sino que argumentan que podría ser uno de los animales con los que la NASA ha realizado experimentos en el planeta rojo.
^AC