En cuatro meses, elementos del Ejército Mexicano ha recogido 300 armas en seis colonias donde se han registrado hechos violentos, informó Godofredo Patricio Olivera, encargado del programa de intercambio y registro de armas en el estado.
En entrevista, llamó a la ciudadanía que acuda a los centros de canje a cambiar sus armas que tienen guardadas en casa y cambiar por un monto económico de 2 mil 500 a 5 mil 500 pesos dependiendo el calibre y el estado en que se encuentren.
Elementos del Ejército Mexicano eligieron las colonias Simón Bolivar, Renacimiento, Emiliano Zapata, La Venta, Sendero y La Laja para llevar a cabo desde el 10 de Febrero pasado a la fecha el programa Canje de Armas.
Durante el programa se han recogido armas de uso exclusivo del ejército y se han pagado de 2 mil a 5 mil 500 pesos.
"Hemos recogido varias armas de uso exclusivo que se están pagando a 5 mil pesos y estamos invitando a la gente a que acuda, que vengan, que nos visiten".
Por colonia, se recibieron entre dos a cinco armas durante la duración de la campaña del programa.
"Las armas se están pagando desde 2 mil 500 a 5 mil 500 pesos dependiendo el calibre y el estado de uso. Y si esta inservible se les paga 500 pesos...hemos recogido fusiles y carabinas, esas son las que más salen".