Respuesta. Tan sólo en Gómez Palacio se captaron cuatro toneladas de basura electrónica, durante el primer Recolectrón Regional.
Un total de cuatro toneladas de residuos electrónicos llegó al módulo que se instaló en Gómez Palacio, como parte del primer Recolectrón Regional de Residuos Electrónicos que se llevó a cabo en días pasados.
Los Institutos de Ecología y Direcciones de Medio Ambiente de esta ciudad, Torreón y Matamoros, además de las Secretarías de Medio Ambiente de Coahuila y Durango se coordinaron con la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) para la realización de esta campaña.
El objetivo de este programa fue el de promover que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo para el ambiente.
Esta actividad reunió a empresas, centros educativos y sociedad en general.
BASURA ELECTRÓNICA
Los aparatos electrónicos en la actualidad demandan actualizaciones tecnológicas periódicamente, por lo que casi todos necesitan ser remplazados con frecuencia.
Esto hace que con regularidad, acaben en sitios inadecuados; en el mejor de los casos, los consumidores los mantienen acumulados en algún rincón de sus viviendas, pero también hay quienes los mantienen expuestos al aire libre o incluso, los mezclan con la basura doméstica.
La basura electrónica se ha convertido por este motivo en una de las principales preocupaciones ambientales, pues los materiales de que están hechos estos aparatos pueden generar grave deterioro ecológico e incluso poner en riesgo la salud de las personas.
Preocupados por el destino de la basura electrónica, también conocida como "e-waste" se llevó a cabo dicho evento regional, con la participación de las instancias de gobierno, educativas y público en general.
CUATRO CENTROS DE ACOPIO
Se instalaron cuatro centros de acopio en los estacionamientos de conocidos centros comerciales de la Comarca Lagunera, a los que estuvieron acudiendo las personas y las empresas a depositar sus residuos electrónicos desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, el pasado día 13.
Tan sólo en el centro de acopio correspondiente a Gómez Palacio, se recolectaron cuatro toneladas, evitando con esto que vayan a parar a lugares sin autorización.
Éstos se suman al resto de lo recolectado siendo 10 toneladas aproximadamente. Se recibieron aparatos electrodomésticos y equipos de cómputo, a cambio quienes así lo desearon se llevaron árboles propios de la región.
Se pretende realizar estas campañas con frecuencia.
Recolectrón
Efectuaron campaña para reunir basura electrónica.
⇒ Se instalaron cuatro centros de acopio
⇒ Tuvo lugar en Torreón, Gómez Palacio y Matamoros
⇒ Tan sólo en esta ciudad se captaron cuatro toneladas de desechos
Pretenden organizar estas campañas con frecuencia
Buscan generar consciencia