La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que este lunes se capturaron 25 perros que deambulaban por el parque nacional Cerro de la Estrella, lugar donde fueron encontrados en menos de una semana cuatro cadáveres de personas que presentaban mordeduras al parecer de canes callejeros.
Estos 25 perros son siete machos, 10 hembras y ocho cachorros, mismos que al parecer vivían en grietas y cuevas de esta zona despoblada y considerada como reserva natural.
La policía capitalina estableció un operativo con más de 100 elementos luego del hallazgo del 29 de diciembre de una mujer y su hijo de 8 meses, quienes se presume habrían sido atacados por los perros causándoles la muerte.
El viernes pasado, el cuerpo de dos adolescentes también fueron hallados con mordeduras de perros, por ello, se inició toda una operación para capturar a los animales.
La Procuraduría capitalina investiga si estas personas realmente fallecieron a causa de los canes, o bien murieron por otras causas, independientemente de las mordeduras.
La SSP-DF pidió a la población que por el momento no se acerque a esta zona mientras se lleva a cabo la captura de los canes.