En 2005 un sujeto participó junto con otros dos en un asalto y asesinato de su víctima, un trailero al que mataron de un balazo en el Periférico de Torreón. Ayer lo capturaron los agentes de la Policía Investigadora del Estado. Los otros dos ya habían sido detenidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el inculpado es Samuel Rodríguez, de 40 años de edad, alias “El Samy”, vecino de la colonia Nueva Laguna Sur.
La madrugada del 4 de mayo de 2005, Samuel y sus cómplices, Leonel Castañeda y Jonathan Galván, se encontraban cerca del Periférico, a la altura del centro social Blue Moon, en el kilómetro 9 más 500 de esa vía, en espera de alguna víctima para asaltarla.
Tras haber viajado un día antes a Monterrey, Nuevo León, donde recibió la mercancía, Enrique Martínez Castañeda, de 34 años, decidió llegar por su familia, su esposa y dos hijas, en la colonia Magdalenas, a su paso por esta ciudad rumbo a Hermosillo, Sonora, donde habría de entregar el cargamento que llevaba.
El trailero tripulaba un camión quinta rueda marca International, modelo 1997, color blanco con franjas verdes a los costados y luego que su esposa y sus dos hijas abordaron la unidad de carga, enfiló por el bulevar Independencia hasta llegar a Plaza Galerías Laguna donde se incorporó al Periférico rumbo a Gómez Palacio y al llegar al recreativo Blue Moon, tuvo que detenerse debido al bordo que ahí se encontraba.
Aprovechando que el camión de carga casi detuvo su marcha por el bordo, los tres delincuentes que aguardaban a su posible víctima, se treparon a la unidad del lado del copiloto y fue entonces que Leonel encañonó al conductor.
De esto se dio cuenta Ana Luisa, quien fue amenazada por los sujetos que le ordenaron regresar al camarote, orden que acató, pero fue entonces que se escuchó la fuerte detonación que hirió de gravedad a Enrique en el costado derecho, saliendo la ojiva a la altura del omóplato izquierdo.
Uno de los atracadores tomó el volante del trailer y lo enfiló hacia el acotamiento donde lo detuvo y arrancaron el estéreo, además de despojar al lesionado de sus pertenencias para darse a la huida, dejando muy malherido al chofer, que fallece instantes después, ante la desesperación y el llanto de la asustada mujer y sus dos menores hijas.
Leonel y Jonathan fueron detenidos horas después de haber cometido el crimen, en tanto que Samuel estuvo prófugo hasta el día de ayer.