Cinco sujetos fueron detenidos luego de ser acusados de atacar a varias personas en un juego de softbol ubicado al norte de Saltillo, en días pasados, en donde perecieron dos personas y otras tres resultaron heridas,
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los sospechosos están involucrados en diversos hechos delictivos ocurridos durante la semana, como el homicidio de una mujer en la colonia Del Bosque; el de un hombre en la calzada Antonio Narro; y el de dos personas más en las inmediaciones del Lienzo Charro.
Los sujetos se transportaban en un Nissan tipo Sentra, y un Volkswagen tipo Crossfox. Al marcarles el alto, los conductores trataron de huir, pero fueron detenidos.
Los detenidos se identificaron como Santos Garay Sandoval de 32 años; Armando Rodríguez Escamilla de 36 años, Sebastián Prado Carranza de 19 años, Sotero Reyna Ramos 40 años y Amador Jaime Contreras de 26.
Se informó que los detenidos traían en su poder armas largas R-15 y AK-47, 12 cargadores con 339 cartuchos hábiles calibre 7.62 milímetros; cuatro cargadores con 109 cartuchos hábiles calibre 5.56 milímetros; dos cartucheras de lona; dos chalecos balísticos y ocho teléfonos.
Además de los dos autos que conducían y los cuales contaban con reporte de robo en Nuevo León, se decomisaron 4 autos más, los cuales según confesaron los detenidos, eran usados para vigilar a las autoridades y llevar a cabo actividades delincuenciales.