Los jugadores del Sevilla se retiraron ayer del hotel San Fernando Plaza. (EFE)
Las autoridades colombianas capturaron hoy a un ciudadano ecuatoriano, presunto autor del robo de joyas y otros objetos a los jugadores del equipo español Sevilla, en la ciudad de Medellín.
Según el reporte de la Policía Metropolitana, el monto del robo supera los 120 mil Euros, de acuerdo con las denuncias formuladas por los afectados.
El sujeto, cuya identidad se mantiene bajo reserva, fue identificado en las cámaras de seguridad del hotel San Fernando Plaza, donde se hospedó el equipo español para el juego frente a Atlético Nacional por la copa Euroamericana, la noche del martes.
Los investigadores lograron ubicar al ciudadano extranjero en puesto de migración en el departamento de Norte de Santander, cuando presentaba sus documentos para ingresar a Venezuela.
En el partido que terminó 1-1, el equipo español perdió en tanda de tiros penales 4-3 con el campeón colombiano Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, por la copa Euroamérica, que patrocina la empresa Directv
El comunicado del equipo español, que se encontraba en un hotel de seis estrellas, informó que se dieron cuenta del robo en varias habitaciones cuando llegaron del estadio Atanasio Girardot, donde se enfrentaron al campeón de Colombia, Atlético Nacional.
"A algunos jugadores y a miembros de la expedición les han sustraído pertenencias de un importante valor. Los ladrones, que han llegado a llevarse bolsos enteros con lo que había dentro, se habían parado incluso a sacar de los mismos la documentación y las llaves de coches y casas para dejarlos en las habitaciones", agregó.