Consignados. Ya son siete personas involucradas en el robo de una motocicleta en la colonia Parque Hundido de Gómez Palacio, cinco están en el Cereso de Durango y dos en el Certmi local.
Dos jóvenes que fueron capturados el pasado martes por elementos de la Policía Mixta cuando tripulaban una motocicleta con reporte de robo, ya fueron consignados ante el juez penal en el Centro de Reinserción Social número uno.
LA DETENCIÓN Juan Carlos Olivar Rodríguez y Jesús Roberto Márquez Rodarte, de 26 y 24 años, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Mixta cuando circulaban sobre la calle Mecánicos, de la colonia Felipe Ángeles, a bordo de una motocicleta marca Yamaha tipo cobrador color negra.
Los uniformados les marcaron el alto ya que mostraron actitud nerviosa y la unidad coincidía con las características de una robada con anterioridad.
Al revisar el número de serie, se confirmó que era la misma que fue robada con lujo de violencia en el exterior de una vivienda de la colonia Parque Hundido a un cobrador el 24 de agosto.
MÁS DETENIDOS
Relacionado con el robo de la motocicleta, ya hay cinco jóvenes detenidos, quienes ya fueron consignados ante el juez penal.
Las autoridades ministeriales, informaron que de los cinco inculpados, tres están en el Cereso de Durango y dos en el Certmi de Gómez Palacio por ser menores de edad.
REPORTÓ EL ROBO
Luego de que el afectado interpuso la denuncia el 24 de septiembre, el día 29 fueron detenidos Jesús Armando Moreno Rentería, Francisco Gabriel Valdés Rosales, Bryan Armando Salas Fragoso y dos menores de edad de nombre Víctor Manuel en la colonia San Antonio al ser señalados por el afectado.
Pero en esa ocasión no se logró la recuperación de la unidad; sin embargo, los cinco ya fueron consignados por el robo de la moto.
Hasta el pasado 10 de septiembre, se logró ubicar la motocicleta en la colonia Felipe Ángeles y fueron capturados sus tripulantes, a quienes se les vinculó con el robo y finalmente fueron consignados.