En diferentes hechos, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a dos hombres acusados de homicidio en la colonia Jalisco del municipio de Tonalá.
En un comunicado, la dependencia indicó que en un primer caso fue aprehendido Enrique Candelario Quintero, alias “el Cepillo”, de 26 años e integrante de la banda “Los Palmas”, acusado de participar en la muerte de Luis Alberto Gutiérrez Herrera, alias “el Bebé”, de 19 años.
Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2011 frente al número 66 de la calle Arenal en la colonia Jalisco de Tonalá, donde el occiso se encontraba con varios amigos ingiriendo bebidas embriagantes.
Por ese lugar pasaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas quienes les dispararon y Luis Alberto Gutiérrez Herrera sufrió una herida de bala que le provocó la muerte cuando era trasladado al Hospital Civil por paramédicos de la Cruz Verde.
En una de las motocicletas viajaba Enrique Candelario Quintero, por lo que la Procuraduría estatal solicitó una orden de aprehensión en su contra. Este sujeto cuenta con antecedentes penales por robo calificado y portación de arma de fuego.
En otro caso, fue asegurado José Ricardo Lomelí Ambrosio, alias “el Riqui”, de 32 años, también originario de Tonalá, acusado de golpear con un tubo a Juan Miguel Aldana López, de 48 años, quien falleció cuando era atendido en la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron el 18 de enero en la colonia Jalisco, luego de que, según la versión de “el Riqui”, tenía problemas con el occiso, quien lo amenazaba de muerte. El detenido fue consignado ante el juez 9 penal.