Detenidos. Bandas de secuestradores han sido desarticuladas no sólo en la entidad, sino en todo el país.
Luego de que el año pasado se desarticulara una banda de secuestradores que operaba en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), informó que tres integrantes más fueron arraigados, los cuales participaron en el secuestro de un comerciante en noviembre del 2012.
El Juez Tercero en materia penal decretó el arraigo por 30 días en contra de Alfonso Castillo Bernal de 26 años y las hermanas Marta Elisa Puente de 22 años y Alma Rocío Puente de 20 años.
ERAN PARTE DE UNA BANDA DE DELINCUENTES
En el mes de noviembre del año pasado, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado desarticularon una banda de delincuentes dedicada al secuestro en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Según informaron, mediante trabajos de inteligencia los elementos policiacos aseguraron una casa de seguridad al sur de la ciudad de Saltillo, en la cual los delincuentes tenían secuestrado a un comerciante en el estado de Nuevo León, por quien pedían 5 millones de pesos de rescate.
Cabe recordar que anteriormente los elementos policiacos habían capturado a cuatro personas más, entre ellos un menor de edad.
Sin embargo, tres personas más que participaron en el secuestro lograron darse a la fuga, mismos que este fin de semana fueron ubicados y detenidos por elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.
Antecedentes
En noviembre de 2012, siete personas secuestraron a un comerciante.
⇒ El grupo operaba en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
⇒ Pedían a los familiares de la víctima 5 mdp por el rescate.