Una supuesta mujer policía de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Estado de México fue capturada por policías de investigación en posesión de varios electrodomésticos y pantallas de televisión que adquirió con tarjetas bancarias robadas.
Junto con ella fueron detenidos cinco hombres que la acompañaron en sus compras y fueron los encargados de subir la mercancía, adquirida en la tienda Walmart Toreo, a una camioneta Nissan Urvan y un taxi con cromática del Estado de México.
Según lo asentado en la averiguación previa FMH/MH-2/T2/1417/13-11, el miércoles policías de investigación que circulaban en los límites con el Estado de México se percataron que tres hombres subían apresuradamente electrodomésticos a los dos vehículos.
Se trataba de Ricardo Chaparro Cruz, Enrique Jiménez Alvarado y Diego Alejandro González.
Al preguntarles de quién era esa mercancía, indicaron que eran de una "comandante". Al notar su nerviosismo, los agentes de la PDI les preguntaron más sobre ella, por lo que uno de ellos le marcó a la mujer a su teléfono celular.
Minutos después llegó Marisela García "N" acompañada de José Luis Pulido Hernández y Rodrigo Jiménez Alvarado.
Ella se identificó como comandante de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, Estado de México.
Intentó amedrentar a los agentes
Cuestionada sobre la compra de la mercancía, dijo que todo era de ella e intentó amedrentar a los agentes. Sin embargo, auxiliados por policías preventivos localizaron al gerente de la tienda Walmart, Miguel Rocha, quien solicitó información a los bancos sobre las tarjetas con las que se pagaron esas compras.
La respuesta llegó casi de inmediato: todas habían sido robadas en una bodega Aurrera de Naucalpan a principios de este mes.
Ante esto, Marisela García dijo que se las habían regalado unas personas, de las que no dio su identidad. La presunta comandante y los cinco hombres fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, donde se inició una averiguación por el delito de uso de documento bancario falso.