Nueve personas, entre las que se encuentra una jovencita, fueron detenidas por elementos de la Dirección Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano por tener en su poder una gran cantidad de dosis de enervantes con fines de venta.
De acuerdo con la información emitida por voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, las detenciones se realizaron en las colonias Tiro al Blanco de Lerdo y El Consuelo de Gómez Palacio.
Los detenidos se identificaron como Manuel de Jesús Ortiz Castro, de 32 años, Pedro Valles Arreola, de 52, Juan Manuel Frayre Ontiveros, de 18, Alonso Feliciano Elizalde, de 23, Benito Antúnez Díaz, de 55, José Flores Barraza, de 56, José Alberto Moreno Rosales, de 23 y los hermanos Cristian Iván y Jazmín Guadalupe Villa Granados, de 20 y 18.
Todos ellos fueron detectados por los agentes cuando realizaban recorridos de vigilancia por diversos sectores de La Laguna de Durango.
A los detenidos se les aseguraron 482 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 992 envoltorios de polvo blanco y semigranulado con las características del cristal.
Todos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas por delitos contra la salud.