¿Fallaron?. Irónicamente, los policías extorsionadores habían pasado las pruebas de Control y Confianza.
Tres agentes de la Policía Preventiva de Saltillo fueron capturados por sus compañeros cuando intentaban extorsionar a un comerciante que previamente los denunció. El alcalde Jericó Abramo Masso, informó que los detenidos habían pasado los exámenes de Control y Confianza.
Los extorsionadores fueron identificados por las autoridades como Héctor Martínez Ramírez, Alfonso Gabriel Chávez Lugo y Cristóbal Vega Tiburcio de 35, 32 y 30 años, respectivamente, quienes aprovechando su posición de servidores públicos, pues con las armas y uniformes de cargo amenazaron y extorsionaron a un comerciante.
El afectado denunció los hechos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegó a agentes de los grupos especiales Grom y Cobra para hacer tareas de inteligencia policial y ubicar a los responsables, quienes finalmente fueron capturados en flagrancia.
Los policías extorsionadores acusaron al comerciante de vender alcohol a menores de edad y a cambio de no clausurarle el establecimiento, le exigían cinco mil pesos en efectivo.
El comerciante se negó y los policías, que tripulaban la patrulla 12854, lo amenazaron con sus armas de cargo; entonces les pidió que regresaran por la noche para entregarles el dinero, pero antes dio aviso a un número de denuncias anónimas, por lo que se montó un operativo especial donde se les detuvo.
A los agentes extorsionadores se les aseguraron 7 mil 900 pesos, presuntamente producto de la protección a bares y cantinas del sector, que violan los horarios de venta establecidos.
Los policías detenidos fueron consignados a la Primera Agencia del Ministerio Público.
Los hechos
Tres policías municipales de Saltillo fueron arrestados.
⇒ Le exigían a un comerciante 5 mil pesos por no clausurar su local.
⇒ Los agentes habían pasado las pruebas de Control y Confianza.