Voceros de la Fiscalía General del Estado informaron que ya se logró la detención de dos de los presuntos responsables del homicidio de Fernando Morales Cano.
Los detenidos, Eliberto Lomelí Rendón, alías "El Barbas" e Iván Lomelí Mijares, alías "El Calamí", quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para que integren la averiguación en su contra.
Como se informó con anterioridad, el pasado domingo a las 3:30 horas, Fernando Morales Cano se encontraba en el exterior de su domicilio en compañía de Jorge Luis Morales, Juan Antonio Valenzuela y Jorge Luis Morales Cano.
Sitio hasta donde llegaron Lomelí Rendón y Lomelí Mijares en compañía de otros sujetos para agredirlos a palos, batazos y pedradas por viejas rencillas.
La situación generó una fuerte movilización de las autoridades policiacas, así como de la Cruz Roja.
De inmediato, Fernando Morales y sus acompañantes fueron trasladados de emergencia a un hospital de la localidad, donde finalmente falleció; mientras que el resto ya se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades informaron que será en próximas horas cuando se determine la situación jurídica de Lomelí Rendón y Lomelí Mijares por su presunta responsabilidad en el asesinato.