En un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a siete personas, acusadas de plagiar a una maquillista profesional y a su hija de 13 años.
La dependencia estatal informó que el plagio presuntamente fue planeado por otra de las hijas de la maquillista, quien ya fue detenida junto con su esposo, pues ambos son señalados de haber planeado y cometido el secuestro.
Detalló que los detenidos son: Diego Efrén Frías Rodríguez; Roberto Ulises Flores García, de 19 años; Loreto Ríos Reyes, de 25; Liliana Lizbeth Hernández Uribe, de 20, hija de la víctima; José Ricardo Fernández de 23; Berenice Ramírez Bañuelos, de 21, además de Francisco Tomas Romero Rivera, de 24 años.
La PGJE señaló que el pasado 15 de enero, aproximadamente a las 6:30 horas, cuando la víctima de 40 años se hallaba en la cochera de su casa y se disponía a abordar su automóvil, para llevar a la escuela a su hija de 13 años, fue privada de la libertad junto con la adolescente.
El plagio fue cometido por dos sujetos armados, quienes ya esperaban a la maquillista para llevársela en un vehículo Dodge, tipo Journey, de modelo reciente y propiedad de la agraviada.
Posteriormente, el esposo de la víctima, quien tiene reconocida como su hija a la detenida Liliana Lizbeth Hernández, ya que no es su padre biológico, recibió llamadas en las que le exigían el pago de un rescate por tres millones de pesos.
Los detenidos fueron consignados ante el juez Sexto de lo Penal, como presuntos responsables del delito de secuestro.