Detenidos. Los presuntos integrantes de la banda de asaltantes denominada 'Los Gatilleros' fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado.
Tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes que operaban en el Centro de Gómez Palacio fueron detenidos la tarde del jueves por personal de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de Durango.
De acuerdo a la información entre los detenidos se encuentra el presunto líder de la organización que amagaba a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias, dinero y tarjetas bancarias.
La primera detención se dio en la esquina de la avenida Victoria y calle Patoni cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron de la presencia de dos sujetos jóvenes con actitud sospechosa. Los jóvenes, al ver a los uniformados intentaron darse a la huida, pero fueron alcanzados varios metros adelante.
Al realizarles una revisión corporal se les encontró armas de fuego cortas y tarjetas de crédito, una de ellas con el nombre de una mujer. Los detenidos dijeron llamarse José o Jorge Luis Montoya Rodríguez y Edgar David Rizo Lasso, ambos de 18 años, y con domicilio en la colonia La Vencedora de Torreón.
Al primero se le aseguró un arma de fuego y dos tarjetas bancarias. Al revisar la condición de las mismas con la institución bancaria se confirmó que contaban con reporte de robo. El segundo traía consigo otra arma de fuego. Los detenidos confesaron dedicarse a asaltar a transeúntes en la zona Centro y pertenecer a la banda de asaltantes denominada "Los Gatilleros".
Más tarde, y dentro de los mismos operativos de vigilancia, los uniformados lograron la captura del presunto líder de la organización de asaltantes, identificado como José Antonio Vázquez Rueda, alias "El Gatillero". La detención se registró en la esquina de la avenida Madero y calle Patoni del mismo Centro.
Según la información, los uniformados circulaban por ese lugar cuando detectaron a un sujeto que sacó de entre sus ropas un arma de fuego para intentar dispararles; momento en que fue sometido por el mismo personal policiaco antes de que lograra dispararles.
A Vázquez Rueda se le aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 45, un llavero con 20 llaves y una tarjeta bancaria.
Mientras revisaban al sujeto, una mujer se aproximó a los policías y les dijo que momentos antes la había amenazado de muerte con el arma.
Los tres sujetos, las armas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.