La Fiscalía General del Estado informó que los elementos pertenecientes a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) capturaron a tres presuntos secuestradores en el municipio de Tepehuanes; se informó que los plagiarios liberaron a su víctima tras cobrar el rescate en el poblado La Tinaja, en la capital del estado.
A disposición de la Coordinación de Ministerios Público fueron puestos Mario Alberto Galindo Barraza de 24 años de edad; Eleazar Salinas Guerrero de 27; y Juan Pedro Pérez Favela de 22, con domicilio, los dos primeros en el municipio de Tepehuanes, y el tercero en Piedras Negras, Coahuila, por el delito de secuestro agravado.
Los agentes informaron que los hechos ocurrieron en pasado 4 de septiembre cuando la víctima se dirigía, a bordo de un tractor, a unas tierras de cultivo, en el municipio de Tepehuanes, momento en que aprovecharon los delincuentes para interceptarlo y llevárselo con lujo de violencia en una camioneta Cherokee, de color dorado.
Después de mantenerlo cautivo tres días los secuestradores se comunicaron con su familia y exigieron un millón de pesos a cambio de su libertad, cifra que, tras las negociaciones, se redujo a 250 mil pesos, cantidad que se pagó en el poblado José María Morelos, localidad aún conocida como La Tinaja, en el municipio de la capital. La víctima finalmente fue liberada y regresó con su familia a salvo.
Durante las investigaciones, la Policía ubicó a los delincuentes y los arrestaron.