En la cárcel. Óscar Omar quedó detenido, a disposición del Ministerio Público.
Un individuo que intentó asaltar un establecimiento de compra-venta de fierro viejo, sobre el Periférico, en Lerdo, forcejeó con los empleados y disparó un arma que traía, lesionando a uno de ellos, pero fue sometido por los trabajadores y entregado a la Policía Estatal y Militar.
A las 9:55 horas se recibió el aviso en la Cruz Roja de Lerdo, sobre una persona herida en el establecimiento de chatarra localizado por el Periférico, cerca del Tiro al Blanco, a la salida de la ciudad.
Los paramédicos acudieron y dieron parte a las autoridades policiales, llegando poco después varias patrullas de la Estatal Acreditable y el Ejército Mexicano.
Herido grave
Se pudo establecer que el lesionado, José Miguel Martínez Torres, de 26 años de edad, presentaba una herida de bala en el abdomen, siendo trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde fue intrervenido en el quirófano de emergencia, debido a la gravedad de la herida. En el mismo establecimiento de venta de chatarra, los trabajadores tenían detenido a quien dijo llamarse, Óscar Omar Ortega Flores, de 29 años de edad y quien tiene su domicilio en la colonia Francisco Villa Sur, de Lerdo.
Herido
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal dijo que no había sido posible tomar su declaración del empleado lesionado.