Violento. Por el delito de robo a mano armada, fueron detenidos los cuatro presuntos implicados.
Cuatro presuntos integrantes de una banda de robacoches, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron capturados la madrugada de ayer por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la colonia División del Norte de Torreón.
Trascendió que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por el mismo delito.
La corporación policial infoma que los detenidos dijeron llamarse: Juan Carlos Rangel González, alias "El Chilo", de 20 años de edad; Jesús Guadalupe, de apodo "El Buzo", de 17 años, Yesenia Corona García, de 20 años y José Fernando Escandón Flores, de 29, vecinos de las colonias Carmen Romano y Las Fuentes, ambas de Torreón.
Los cuatro detenidos son señalados como los probables responsables del robo de un vehículo, cometido por medio de la violencia, a un taxista.
Los hechos se registraron durante la madrugada de ayer jueves, cuando los agentes preventivos realizaban su recorrido de vigilancia por la calzada División del Norte y Laguna de Cuitzeo de la colonia División del Norte.
Los agentes municipales atendieron el llamado de auxilio hecho por una persona, quien señaló a los presuntos responsables del despojo de su vehículo, el cual fue hecho a punta de pistola minutos antes.
Los agentes fueron tras los sujetos y poco después lograron darles alcance.
A los implicados se les aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros, con dos cartuchos hábiles.
ANTECEDENTES PENALES
Durante las primeras investigaciones realizadas por las autoridades policiales, se dio a conocer que José Fernando fue capturado el 26 de marzo del año en curso, por su participación en el robo de vehículo con violencia.
Aunque se desconocen los términos en los cuales pudo recuperar su libertad, pese al delito cometido y por el cual también había sido consignado ante el Ministerio Público correspondiente.
A INVESTIGACIÓN
Los detenidos, así como el arma de fuego que traían, además del vehículo y dinero en efectivo, propiedad del ofendido, precisó la Policía Municipal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, además de iniciar una investigación por su posible participación en otros robos cometidos en dicho sector.