Conductores de taxis de una base de la colonia Estrella detuvieron y golpearon a tres presuntos extorsionadores al parecer contratados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y los trasladaron al Ministerio Público de San Agustín.
Un grupo de más de 300 choferes de diferentes organizaciones se apostaron en el Centro de Justicia de San Agustín para evitar que los tres supuestos golpeadores de la CNC sean dejados en libertad.
Según los operadores, desde hace varias semanas hombres armados que se presentan como representantes de la CNC acuden a las bases de taxis y los obligan a colocar engomados de esa organización en sus unidades para que les entreguen una cuota para poder prestar el servicio.
Tres hombres llegaron a la base localizada en las calles de Neptuno y Venus, en la colonia Estrella y quisieron hacer lo mismo, pero los conductores se opusieron, los detuvieron y los golpearon.
Además, dos unidades resultaron dañadas. Luego, los choferes llevaron a los tres sujetos al Ministerio Público de San Agustín para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que aplique la ley en su contra.
Además, pidieron al gobierno del Estado de México que intervenga, pues la CNC quiere ofrecer de manera ilegal el servicio de transporte en esa zona de la entidad, en la que no tiene participación en el ramo.
Hasta las 17:30 horas de este lunes el Centro de Justicia permanecía cerrado por la presencia de los choferes.