Elementos de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS) lograron capturar a una banda de delincuentes conformada por dos mujeres y dos hombres, que en agosto privaron de su libertad a una fémina y pidieron 600 mil pesos de rescate.
A disposición del agente del Ministerio Público, por el delito de secuestro agravado, fueron puestos Manuela Monserrat Díaz Miranda, de 24 años de edad; Adriana Roldán Ontiveros, de 29; Christian Alejandro Jáquez Díaz, de 27; y Ángel Jáquez Camacho, de 24, con domicilio las dos primera en la colonia La Virgen y los varones en el fraccionamiento Hacienda de Tapias y en la colonia 12 de Diciembre, respectivamente en Durango.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto cuando los cuatro mencionados se trasladaron a un domicilio de la colonia Azcapotzalco para, con lujo de violencia, privar de la libertad a la víctima y se llevársela a bordo de un vehículo de la línea Sentra.
La parte afectada, una mujer de 30 años de edad, quedó en cautiverio en un domicilio de la colonia 12 de Diciembre, por más de 24 horas, lapso en el que los delincuentes se comunicaron con sus familiares y exigieron 600 mil pesos a cambio de su libertad.
Los agentes de la UECS, pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), montaron un operativo para capturar a los secuestradores justo cuando pretendían cobrar el dinero del rescate.