La caravana de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recorre la carretera que va de Amecameca a Chalco para ingresar a la Ciudad de México y realizar una movilización del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.
De acuerdo con maestros de la CNTE, contingentes de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Puebla, Oaxaca, el Estado de México y Michoacán realizan el recorrido para luego arribar a su campamento, ubicado en Plaza de la República.
Los maestros continúan en su demanda por que se deroguen las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución, se acepte que ellos participen en el diseño del modelo educativo, la liberación de quienes ellos consideran presos políticos y la petición para que se detengan las sanciones administrativas y denuncias jurídicas en contra de los dirigentes.
Dos camionetas de sonido permanecieron durante dos horas en la caseta de San Marcos, rumbo a Puebla, pero ante la falta de coordinación se dio a conocer que la caravana no circula por esa vialidad, sino que ingresará a la Ciudad de México por la carretera de Chalco.