Albergue. En el municipio sólo se cuenta con el del DIF, pero es sólo para familiares de pacientes en el Hospital General.
El frío llegó y el ayuntamiento de Lerdo no cuenta con un espacio para atender a los indigentes y personas que van de paso por la ciudad, como los deportados de los Estados Unidos.
Y es que el único espacio que se acondicionaba como albergue municipal es la Unidad Deportiva de Lerdo, el cual se encuentra ocupado por elementos del Ejército Mexicano y continuará de esa manera por tiempo indefinido.
Ante tal condición, el titular de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez se encuentra en la búsqueda del espacio idóneo para acondicionarlo como albergue y así dar atención a quienes lo requieran durante esta temporada.
De acuerdo con el funcionario municipal, durante esta época se da atención entre ocho a 12 personas indigentes de la ciudad, quienes se refugian de las bajas temperaturas en paseos públicos, en el mercado, o bien, en fincas a medio construir o en abandono.
Además, se brinda atención a las personas que han sido deportadas de los Estados Unidos, originarias del sur del país, quienes sólo están de paso por la ciudad.
"La mayoría es gente originaria de los estados de Michoacán, Guanajuato y otros estados del sur, quienes son deportadas por el gobierno de los Estados Unidos", comentó el titular de Protección Civil.
A todas estas personas se busca atender con un nuevo espacio.
ALBERGUE SÓLO PARA DIF
Y es que García Ramírez explicó que, aunque el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con un albergue, éste es sólo para las familias de aquellos pacientes que se encuentran internados, ya sea en el Hospital General o en cualquier otra institución médica, y cuya vivienda se encuentra lejos de la ciudad.
Es por ello que no se puede brindar atención a las personas indigentes en conjunto con los familiares de los pacientes.
se atienden durante la temporada de frío.