Reconocidos. Cáritas de Gómez Palacio recibió premio de derechos humanos por su valiosa labor de beneficencia en La Laguna de Durango, siendo lo más destacado de sus actividades en el 2012.
En el mes de diciembre del 2012, Cáritas Diocesana de Gómez Palacio recibió el Premio Estatal de Derechos Humanos por su labor altruista con la comunidad de La Laguna de Durango, mismo que resulta ser lo más relevante de su informe anual de actividades y resultados.
Por otra parte, además del premio se recibió la Constancia de Acreditación a Instituciones no Gubernamentales, por la actitud humanista que desarrollaron y acreditaron ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango durante el año anterior.
En ese mismo período, se benefició a un total de 27 mil 138 personas con obras diferentes en aspectos como salud, banco de ropa, alimentación y nutrición, banco de alimentos, entre otros apoyos, informó la presidenta de la mesa directiva, Delia Cantú Rodríguez.
La presidenta destacó que los apoyos que se brindan son totalmente gratuitos y con el único fin de apoyar y beneficiar a la gente más necesitada, y que es una labor altruista que la asociación puede llegar a realizar únicamente con la colaboración activa de la sociedad de toda la Comarca Lagunera, ya que todo lo que se puede donar, es gracias a las aportaciones voluntarias y a los donativos que se reciben en Cáritas en este Municipio.
Los apoyos que se reciben son en efectivo para atención de algunos casos en temas de salud, así como donativos, en especie y con el servicio de los voluntarios que realizan diferentes trabajos para contribuir con la labor social de la asociación, señaló la presidenta.
En el 2012, lo más relevante fue conseguir superar la meta de apoyos que se tenía y continuar varios proyectos.