La experiencia y calidad de Juan Carlos Graham se hará presente a finales de agosto en el ‘Mister Norteamérica 2013’, a celebrarse en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania.
Luego de su reciente triunfo absoluto en el Campeonato Nacional Selectivo de Fisicoconstructivismo, el lagunero Juan Carlos Graham se prepara para ser parte del certamen 'Mister Norteamérica', a celebrarse el 30 de agosto en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, Pennsylvania, donde el triunfador obtendrá el carnet como competidor profesional, avalado por la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo.
Con 31 años de vida, este exponente tendrá la oportunidad de ir por un triunfo de renombre a territorio norteamericano, donde se dará cita lo mejor de este deporte, siendo mayor el reto para este representante del deporte mexicano, quien busca trascender entre los mejores.
En el certamen azteca, efectuado el pasado 7 de julio en el Gimnasio Juan de la Barrera con sede en la Ciudad de México, Juan Carlos Graham logró primeramente el cetro en la categoría de hasta 100 kilogramos, para después ser parte de la disputa por el cetro absoluto del Selectivo Nacional, donde se midió a los campeones de las ocho categorías en que se clasificó la competencia, la cual contó con un universo de 500 exponentes.
Por su excelente nivel, producto de años de trabajo en el gimnasio y extremos cuidados en aspectos como la nutrición y descanso, el lagunero alcanzó las más altas calificaciones de los jueces que sancionaron el torneo, para convertirse así en el monarca absoluto del Campeonato Nacional Selectivo de Fisicoconstructivismo.
Graham, quien se iniciara hace 10 años en este deporte, se dijo complacido por el proceso que ha llevado en su carrera, la cual siempre ha ido en ascenso, de ahí que a nivel juvenil destaca en los nacionales logrando un quinto, un tercero, un segundo y un primer lugar, respectivamente, mientras que ya en los niveles mayores ha logrado un tercer lugar, un segundo y ahora este cetro nacional absoluto, sin duda el más importante de su carrera hasta hoy.
Tras su participación en el Mister Norteamérica 2013, Graham regresará de inmediato a territorio mexicano, ya que en septiembre habrá de buscar el cetro de campeón en el Mister México, certamen que espera ganar, para así cerrar un excelente ciclo en este 2013.
A la par de sus entrenamientos, en los que invierte una buena cantidad de horas al día, Graham dedica tiempo a su trabajo como nutriólogo y la atención de su gimnasio, sitio que se ha convertido en un auténtico templo para él.
LA FAMILIA, APOYO INCONDICIONAL
Al hablar de la clave para el éxito de su carrera como exponente del fisicoconstructivismo, afirmó sin duda es el apoyo total de su familia, la cual debe sacrificarse ante las duras jornadas de entrenamiento a las que se somete, los excesivos cuidados en su alimentación y los periodos de descanso que debe cumplir para obtener los resultados deseados. "Mi esposa es sin duda la más sacrificada, pero entiende mis objetivos y está conmigo en todo, lo cual agradezco; no es fácil, pero con su apoyo puedo lograr cualquier cosa'', concluyó.
ELEMENTOS
Fueron parte del Torneo Nacional Selectivo de Fisicoconstructivismo, donde se coronó Graham.