El mexicano marcó dos goles en la victoria que coloca a la Real Sociedad en la fase de grupos de la Champions League. (AP)
La Real Sociedad cumplió la misión de meterse a la fase de grupos de la Champions League, Carlos Vela sentenció un 1-0 en el Estadio de Anoeta para firmar el pase.
Tras un 2-0 imponente de la Real en el partido de ida, el Lyon estaba obligado a marcar más de 3 goles en San Sebastian, situación que los franceses nunca estuvieron cerca de cumplir.
La fiesta explotó con un cabezazo de Vela al 67’, Griezmann cobró un tiro de esquina que se encontró con la testa del mexicano, que no tenía marca y sin dudar incrustó el balón en las redes de la portería del Lyon.
Pero no iba a ser todo para el mexicano. ‘Carlitos’ arrancó a velocidad desde media cancha dejando rivales, el portero intentó cortarle el camino al entrar al área, pero Vela sacó la magia y con una ‘vaselina’ colocó el 2-0, prácticamente en los últimos segundos.
El golazo provocó que en Anoeta retumbara el “¡Vela, Vela!” por parte de la afición.
El árbitro Damir Skomina dictaminó el final del encuentro y con ello la Real Sociedad festejó su pase a la fase de grupos, superando al Lyon con marcador global de 4-0. ^HA